viernes, 30 de mayo de 2014

OTTO, la cámara que graba Gif animados

OTTO
Pues acostumbrados a los megapixels, automatismos, sensores y cosas ultramodernas que nos trae la tecnología, que cada vez es más y más avanzada, hoy nos encontramos con OTTO, una cámara de fotos que, además de grabar foto y vídeo (a lo cual ya estamos acostumbrados) también puede grabar/crear Gif animados.

Como se ve en la imagen, aparentemente la cámara no parece gran cosa, sino un juguete o "capricho" más al estilo lomography, pero la realidad es que tiene un corazón bastante interesante que podría rivalizar con algunas cámaras bridge, aunque posiblemente muchos dirán que este corazón en ésta cámara es un desperdicio.


De base tiene una placa Raspberry Pi (un ordenador de bajo coste en una placa en la que se encuentran todos los componentes necesarios para un funcionamiento completo) con un procesador ARM 11 a 700Mhz, wifi para enviar los Gif y un sensor de 5Mpx que puede grabar vídeo a 1080/30p o 720/60p. Su óptica consiste en una lente equivalente a 35mm con una apertura de f2.0.

Todavía se trata de un proyecto y está en fase de recaudación (necesitan 60000$) en Kickstarter y para obtenerla hace falta invertir 200$.

Desde mi punto de vista me parece un cacharro un poco caro, pero la idea de crear Gifs animados de esta forma tan directa es muy interesante, estaría bien que abaratasen este "gadget".

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

...la tecnología sigue avanzando, como bien nos muestra en esta entrada...pero sale carilla esta maquina.
Gracias por ponernos al día.
Saludos.
Ramón