miércoles, 21 de mayo de 2014

Parrot AR Drone 3.0

 AR Drone 3.0

Hace poco que hablamos sobre la fotografía aérea con drones, a nivel de aficionado (y a nivel económico) en una serie de tres post. Hoy lo volvemos hacer, ya que parece que cada vez más esta moda de fotografía aérea se está popularizando, hasta tal punto que el gobierno español está tomando cartas en el asunto y pretende regularizar el tema, pero esto ya es harina de otro costal y que por ahora no es temática de este blog. El caso es que la compañía francesa Parrot, va a sacar otro modelo de Drone, el AR Drone 3.0 del cual hablaremos ahora.

El bicho mejora significativamente sus prestaciones, sobre todo en fotografía (que es el apartado que nos interesa), incorporando una cámara de 14Mp, con una lente ojo de pez y un ángulo de 180º característico de este tipo de lentes. Además, incorpora un sistema de estabilización por software, que sacrifica los bordes de la toma para estabilizar la imagen.

En cuanto al resto sigue más o menos igual, altura por sensores, FPV, vuelo autónomo mediante waitpoints... y sus vergonzosos 12 minutos de autonomía, que recordemos que para lo que cuesta y comparándolo con su competencia, es muy poco.

Skycontroller

Por otro lado, la otra novedad que trae es que se le puede incorporar el Skycontroller o unas gafas para FPV (recodemos que FPV significa First Person View, vista en primera persona) con el que se puede alcanzar los 2 km de distancia (personalmente, con lo ligero que es no me arriesgaba a llevarlo tan lejos, que luego un viento se lo lleva a un barranco o vete tu a saber y ya he perdido los más de 300$ que cuesta.

¿Su precio? casi que lo acabo de decir, esperan sacarlo a la venta a finales de 2014 con un precio superior a los 300$ (en España seguro que supera los 300€), eso solo el drone, porque el skycontroller y las gafas se venderán por separado.

Vía: Techcrunch

1 comentario :

ANRAFERA dijo...

Gracias Edertano por toda la buena e interesante información que nos expones en torno al mundo de la fotografía.
Cordial saludo.
Ramón