martes, 12 de agosto de 2014

Perseidas 2014

PerseidasEl post que habitualmente publico los miércoles lo adelanto un día para poder avisar con tiempo de la lluvia de estrellas que se producirá esta noche, concretamente en la madrugada del 12 al 13 de agosto.

En realidad, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, llevan produciéndose desde hace unos dias y hasta finales de semana, más o menos, pero será esta noche cuando se produzca su máxima intensidad. Sin embargo, también habrá una Luna casi llena, lo cual podría dificultar que presenciemos claramente la lluvia.

También decirles que las regiones al sur del planeta, no podrán presenciar esta lluvia de estrellas, ya que la alta declinación de las Perseidas (58º) no permitirán que se las vea desde esos lugares. Pero para los que si puedan verlas, solo hay que mirar hacia el norte o el noreste, hacia la regi´´on de Perseo (que es de ahí de donde viene el nombre de ésta lluvia de estrallas).

No voy a repetirme con los mismos consejos para fotografiar estrellas o fotografiar de noche, a sí que me remitiré a los post que ya he publicado en años anteriores, y a otros que seguro te serán de utilidad.

No hay comentarios :