miércoles, 17 de septiembre de 2014

DMC-CM1, el teléfono para fotografía Lumix de Panasonic

Lumix DMC CM1La guerra de los smartphones es cada vez más cruda y parece ser que del campo de la potencia de procesamiento con sus múltiples núcleos se ha ido pasando poco a poco al campo de la fotografía. Los más fuertes, como Nokia, Apple, Samsung y Sony tienen ya tienen los suyos en el mercado, pero a esta guerra se ha unido Panasonic con su Lumix DMC-CM1.

Mirandolo desde fuera se parece más a una cámara compacta que a un teléfono, pero en su interior lleva Android 4.4, procesador de cuatro núcleo a 2.3Ghz, 2G de Ram, memoria interna de 16G ampliables a 128G con tarjeta y todas las aplicaciones naturales de un teléfono (sí, también lleva teléfono). Pero lo mejor de este smartphone son sus prestaciones fotográficas, con un sensor de 1" que lleva en su interior, el mismo que el de la Nikon Serie 1 y el de la Sony RX100, con 20Mp, sensibilidad hasta 12.800, lente Leica de 28mm y una apertura que va desde f/2.8 hasta f/11. Además dispone de control manual y es capaz de grabar a 4K.

Seguro que más de uno ya se está planteando tener uno de estos, pues que vaya guardando 899$ para comprarlo cuando llegue a las tiendas.

Les dejo un anuncio del smartphone Lumix, tan elegante como el de las mejores colonias o relojes, con movimientos horizontales lentos y fundidos en negro, que eso justifica su precio (sarcasmo).


Vía: ALTfoto (ALTfoto ha desaparecido como tal)

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

Desde luego que es elegante!
Gracias Edertano por tenernos siempre a la última.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Gracias por tu visita Ramón, un saludo