lunes, 28 de julio de 2014

Panorámicas nocturnas de 360º

Airpano es una de las mejores webs de panorámicas de 360º, en mi opinión, y ésta vez muestro una serie de panorámicas interactivas nocturnas en un nuevo formato, algo parecido a un vídeo en el que durante un tiempo determinado se podrá ver e interactuar con varias panorámicas una detrás de la otra. Son fotografías nocturnas de 360º que podrás mover a tu antojo (al igual que las panorámicas de esta web).

Las panorámicas se hayan localizadas en el Monte Elbrús, un volcán dormido en la cordillera caucásica, siendo el punto más elevado de Europa (5642m).

Monte Elbrús


Click AQUÍ para ver las panorámicas

 
Se recomienda el navegador Google Chrome para su visualización (a mi me da algún problema el Firefox) y si tu ordenador no es muy potente, no elijas un vídeo-foto con mucha resolución. Además, se aconseja ponerlo a pantalla completa para disfrutar al máximo de las imágenes.

Vía: Airpano

viernes, 25 de julio de 2014

Leica T 701

Leica es una marca conocida desde hace bastante tiempo, por los profesionales sobre todo, suele diferenciarse de las demás por su calidad y su precio y, quizás por la fuerte competencia que hay últimamente en el campo de la fotografía, ha lanzado una campaña de marqueting de su nuevo modelo, la Leica T.

miércoles, 23 de julio de 2014

ABC comparte su archivo fotográfico

El periódico ABC, tras 5 años digitalizando su archivo fotográfico, ha hecho público dicho archivo mediante Internet. Solo hay que entrar en la plataforma (ABCfoto) y escribir en su buscador el término que nos interesa localizar en una fotografía. Además, da la opción de comprar las fotos buscadas y que nos las envíen impresa, si la queremos así, gracias a un convenio con Hofman.


El archivo está compuesto por más de cuatro millones de fotografías, de las cuales y por ahora, solo hay 54.000 etiquetadas en el buscador. Sin duda es un archivo muy interesante, ya que recoge las imágenes publicadas en los 111 años de historia del periódico.

Vía: Xatakafoto

lunes, 21 de julio de 2014

Réplicas de cámaras en cristal

De vez en cuando uno se encuentra cosas curiosas por Internet, el otro día encontré algunas réplicas de modelos de cámaras réflex hechas en cristal a una escala de 2/3. El objeto de estás réplicas no sé cual es, pero intuyo que podría ser como curioso adorno para los amantes de la fotografía o para curiosear como es un determinado modelo por dentro sin abrir una cámara real.

Cámara de cristal

El precio de las cámaras ronda los 90$ y obviamente no son cámaras funcionales, sin embargo, hay una opción Pro que sí son funcionales al 100%, pero para películas de 35mm y con sus partes clave opacas.

Si te interesa algún modelo, no tienes más que ir a Fotodiox y preguntar por ellos.

Vía: Wired

viernes, 18 de julio de 2014

Las mejores fotos de San Fermín y del Mundial de Fútbol

Hoy es viernes y hace mucho calor, lo que me quita las ganas de estar frente al ordenador pasando más calor del necesario, pero para terminar la semana les dejo unas fotografías de dos de los acontecimientos más seguidos a nivel mundial y que han tocado a su fín en esta semana. Por un lado el Mundial de fútbol, que acabó el domingo pasado 13 de Julio y por otro, las fiestas de San Fermín el 14, las cuales ha sido seguidas por los mejores fotógrafos.

Galería de Mundial de Fútbol. Click aquí
Galería de los San Fermines. Click aquí

lunes, 14 de julio de 2014

CENTR 360º en horizontal

centr
Últimamente las cámaras de aventura se están poniendo de moda y aumentando sus prestaciones, dejando casi atrás a la conocida GoPro, no obstante, estás últimas que sobresalen todavía son prototipos o están en fase de pruebas, como la 360Fly o la CENTR, de la cual hablaremos hoy.

viernes, 11 de julio de 2014

Panorámica de Islandia 360º

Para este fin de semana, les dejo una bonita panorámica del interior de Islandia.
Si picamos en los diferentes iconos que hay dentro de la imagen, podremos acceder a información y otras panorámicas del lugar.

panorámica 360

Click aquí para ver la panorámica

Vía: Airpano.ru

miércoles, 9 de julio de 2014

2 libros electrónicos de fotografía gratis

Libros electrónicos de fotografía
Estamos en una época en la que casi todo hay que pagarlo, pero a veces nos encontramos con cosas interesantes y además, gratuitas. Esta vez, Vanguard nos regala 2 libros electrónicos de fotografía en formato PDF, pero que sin duda los podremos poner en nuestro lector electrónico o tablet. Para ello solo has de registrarte en la web de Vanguard, introduciendo; nombre, apellidos y correo electrónico.

lunes, 7 de julio de 2014

Modos de color

Los modos de color que nos podemos encontrar en fotografía son varios, cada uno con sus particularidades, que pueden convenir o no, según el trabajo que vayamos a desarrollar, por eso es importante tener unos mínimos conocimientos de los diferentes modos de color.

viernes, 4 de julio de 2014

El carrete digital

Aquí van las noticias y novedades que he encontrado el mes pasado y que me han parecido de interés.

  • Sigma insiste en que sus foveon, a igual número de fotodiodos más resolución y menos ruido. Sigma paree que quiere empezar a meterse en el mundo réflex de una manera más contundente y empieza a señalar las ventajas de sus sensores. Xatakafoto
  • Crear el efecto Tilt Shift en Photoshop. Ya hablamos de ello hace tiempo, pero en este tutorial aprenderemos a hacer una simulación de este efecto en Photoshop. ISO 1200
  • Los fabricantes de cámaras ¿nos mienten? Tony Northrup asegura que sí y para ello nos lo explica en un interesante vídeo. Está en inglés, pero poniendo los subtítulos (también en inglés) nos ayudarán a entender mejor lo que dice. ISO 1200
  • Olympus pantenta una nuevo sistema de enfoque. Se trata de un novedoso sistema de enfoque predictivo al qual denominan Black Magic. New Camera
  • El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York permite la descarga gratuita de 400000 imágenes en alta resolución. Una interesante ocasión para que los que no hemos estados ahí podamos disfrutar de lagunas de sus imágenes y si nos gustan, descargarlas. Kottke
  • Picquest nos dice que fotógrafos están cerca de nosotros. Es una red social muy parecida a otras que nos indican que restaurantes, hoteles, amigos... están cerca de nosotros, pero esta se especializa en fotógrafos registrados a esta misma red. Connect
  • Descubiertas nuevas fotos del día después de la bomba atómica de Nagasaki. Pues poco más hay que decir de esta interesante y curiosa noticia, quizás nos hagan pensar un poco en si merece la pena tanta destrucción. The Independent
  • Leica es acusada de robar un sistema operativo. Después de que, hace unos años, AppCam se asociara temporalmente con Leica para el desarrollo de un S.O., que más tarde se desechó, AppCam acusa a Leica de utilizar ese S.O. ligeramente cambiado en su última cámara. Photography Bay

miércoles, 2 de julio de 2014

Time lapse con fotografías planetarias

Las fotografías planetarias son aquellas en las que parece que la parte central de la imagen es un planeta debido a la configuración de un juego de varias cámaras para conseguir ese efecto, o por medio de un software. Sus resultados son muy curiosos y más si las empleamos para hacer un time lapse.