lunes, 23 de marzo de 2015

Mapa de los lugares del mundo más fotografiados

Hoy es lunes y vamos a empezar la semana con una post muy ligero pero curioso, siendo el centro de la noticia Google, que no para de hacer webs, blogs o cosas curiosas y que, ésta vez ha decidido hacer un mapa "caliente" de los lugares más fotografiados del planeta.

El proyecto ha sido llevado a cabo uniendo las plataformas de Google Maps, Panoramio, Foursquare y wikipedia. La unión de dichas plataformas da como resultado un mapa muy similar a como si estuviese grabado con una cámara térmica, siendo los lugares grises los apenas fotografiados y los amarillos los más. Podemos verlo en Sightmap

Los lugares más fotografiados

El mapa podemos ampliarlo hasta observar nuestro barrio o ciudad, la información de colores se va adaptando a medida que acerquemos o alejemos el zoom, además, irán apareciendo unas chinchetas en las zonas más notorias y, como no, las fotos del lugar, tomadas de las plataformas que comentamos al principio.

Como dato curioso, las tres ciudades más fotografiadas y por orden de mayor a menor, son; Nueva York, Roma y Barcelona, pero en términos generales, Europa es el continente más fotografiado.

No hay comentarios :