viernes, 17 de abril de 2015

Drone abatido por un chimpacé

No, no es que la conocida película de los simios se haya hecho realidad, pero como es viernes, sí que me ha parecido conveniente acabar la semana con una noticia simpática (por lo menos para los que no somos dueños del drone) y curiosa.

El dueño de un cuadricóptero, que lo volaba en un zoológico de los Países Bajos, no se le ocurrió otra cosa que sobre volar la zona de los chimpancés para fotografiarlos y obtener unas bonitas tomas. Lo que no pensó es que los chimpancés no son tontos y son de los pocos animales sobre la Tierra que utilizan "herramientas" para obtener un resultado. Claro, un "bicho", desconocido para estos animales, que hace un ruido molesto, que pasa una y otra vez por encima de sus cabezas, como que hay que "matarlo" y observar detenidamente de que se trata. Pues como ya intuimos (y como se ve en el vídeo), el chimpancé se subió a una parte alta y con una rama empezó a darle al drone hasta que lo derribó.


Según cuentan, el drone quedó destrozado, pero la cámara sobrevivivó y el contenido de lo filmado también. Por lo menos lo ocurrido le sirvió al dueño para obtener más de 400.000 visitas en YouTube y para saber que no se debe molestar a los animalillos.

Vía: The Concourse

2 comentarios :

ANRAFERA dijo...

No hay mal que por bien no venga.
El simio le destrozó el "drone" pero gracias a ello se ha hecho famoso con tantas visitas.
Simpática noticia.
Buen Domingo.
Saludos.
Ramón

Edertano dijo...

Gracias por tú visita Ramón, un Saludo.