jueves, 6 de agosto de 2015

No son las mismas lentes Carl Zeiss que las Sony Zeiss

Seguro que los que ya nos hemos introducido bastante en la fotografía, ya sabremos que las lentes Carl Zeiss son conocidas por su gran calidad y Sony, hace bastantes años que está asociada con esta marca. No obstante, hay diferencias entre las lentes que portan los objetivos Sony y los hechos por Carl Zeiss, hoy veremos cuales son sus diferencias.

La colaboración de Sony con Zeiss empezó en la década de los 90, con el objetivo de Sony, de que sus cámaras grabasen con una gran calidad. Esto nos hace pensar que Zeiss le suministraba las lentes a cambio de una compesación, pero no es así.

Mientras que los objetivos y lentes Carl Zeiss son fabricados en Alemania por ellos mismos, las lentes Zeiss de Sony, no. Son fabricados por Sony en las diferentes fábricas que hay en Asia y comprobadas por herramientas suministradas por Zeiss para su control de calidad.

Es importante saber que, Zeiss solo supervisa y controla el proceso de fabricación y más tarde los prueba y les da el visto bueno, si están bien construídos, a los prototipos suministrados por Sony, no a cada objetivo construido. Una vez hayan sido aprobados por Zeiss, que es quien establece el estándar de calidad, Sony fabrica las lentes con total autonomía en las diferentes fábricas que hay en Asia, dónde son comprobados para pasar su control de calidad, por herramientas suministradas por Zeiss.

Supongo que esta asociación es la más lógica posible, ya que a fin de cuentas, Sony es competecia directa de Zeiss y Zeiss, no les va a dejar, así por las buenas, sus propias lentes.

Vía: Zeiss

No hay comentarios :