jueves, 3 de septiembre de 2015

Así explicó Hasselblad a los astronautas como sacar fotografías

A lo largo de los años hemos visto muchas fotografías del espacio y muchas de ellas hechas, naturalmente, por astronautas, que tendrán sus doctorados y demás titulaciones en temas científicos y cosas de esas, pero no en fotografía. Seguramente la originalidad o novedad del motivo en sus fotografías, habrán ocultado, por decirlo de alguna manera, la falta de técnica fotográfica, pero aún así no suelen estar mal hechas, esto es debido a una selección de las fotografías y a un manual creado por Hasselblad, para astronautas.

Hasselblad en 1984 y seguramente a instancias del gobierno de EEUU, desarrolló un completo manual de fotografía para astronautas. Lógicamente centrado en el uso de la cámara que iban a llevar, una Hasselblad, pero con los fundamentos y principios básicos de fotografía. Los astronautas antes de partir al espacio, fueron sometidos a un curso intensivo para evitar infructuosas las fotografías tomadas.

Manual de fotografía para astronautas

En este enlace (AQUÍ) podemos encontrar el manual completo y que sigue vigente actualmente, ya que los principios y técnicas fotográficas son las mismas que usamos hoy día.

No hay comentarios :