jueves, 22 de octubre de 2015

Diferencias entre las aplicaciones Galería, Herramientas de Picasa y Fotos en Android

Hace tiempo que llevaba dándole vueltas a estas tres aplicaciones pertenecientes a Google/Android, ya que las tres las tengo en mi tablet y me parecían hacer lo mismo, por lo que me resultaba un gasto extra de memoria en mi dispositivo, así que me molesté en ver que hacían exactamente y comunicar mis conclusiones por aquí, porque estoy seguro que a más de uno le pasa lo mismo que a mí. Aquí van.

Aplicaciones de visualizacion y gestión de imágenes


- Galería: Es la aplicación que viene por defecto con Android y sirve como gestor de las fotografías que se van sacando con el móvil, tablet... Pero como Android pertenece a Google, también se sincronizan las fotos que tengamos en la nube, dentro de la plataforma de Google. Pero ojo, no es que se sincronice exactamente, solo baja una copia de las fotografías que tengamos en Google, pero no sube a la nube las que hagamos con nuestro dispositivo. Además, también podemos compartir las fotografías mediante los sistemas de mensajería que tengamos instalados (WhatsApp, Telegram, Hangouts, correo electrónico, etc) y mandarlas a editar con la aplicación de Edición de fotografías de Android o cualquier otra.

- Herramientas de Picasa: Aunque empezó siendo una aplicación privada, ajena a Google, fue comprada por este y sus sistemas se han implementado con Android. Picasa fue diseñado para PC, como gestor y visualizador de fotografías, con un sencillo y completo editor. Aunque en Android su importancia recae como gestor de fotografías, que sincroniza los álbumes que ya habíamos creado en la nube de Google con las de nuestro Android. Además, podemos crear nuevos álbumes desde nuestro dispositivo y subirlos a la nube, es algo más completa que la aplicación Galería en este aspecto, pero no se pueden editar las fotografías con esta aplicación. Por otro lado incluye algunas mejoras en la visualización como poder crear una visualización con transiciones.

- Fotos de Google+: En mi opinión es la más completa de todas, pero también la más engorrosa de utilizar. Sirve de gestor de fotos e incluye un sencillo editor, además se sincroniza, tanto en la subida como en la bajada de fotos, con las que tengamos en nuestro dispositivo y en la nube. Las fotografías se organizan por fechas y cada vez que abramos la aplicación veremos la organización así, sin posiblilidad de cambiar la organización a carpetas o álbumes por defecto, pero una vez dentro de la aplicación podremos navergar por su menú, para organizar las fotos a nuestro antojo en ese momento, por eso digo que es algo engorrosa de utilizar, ya que cada vez que entremos deberemos navegar para poner la visualización a nuestro gusto (álbumes, carpetas...). Esta aplicación tiene una cosa muy curiosa, que puede parecerle interesante a algunos y es que, la aplicación puede hacer pequeños vídeos o animaciones con fotografías similares o aptas para ello que encuentre en una carpeta. También puede crearnos una bonita visualización dinámica de un álbum o día determinado.

Como vemos, las aplicaciones sirven para casi lo mismo, solo que tienen pequeñas características que las diferencian unas de otras. En mi opinión, este tipo de cosas son las que evitan que se tome en serio a Google como una plata forma seria o de fiar, para ciertas cosas, ya que hace aplicaciones o/y servicios iguales o muy parecidos, con pequeñas diferencias, que en términos prácticos llegan casi a molestar al usuario, porque no sabe exactamente cual instalar y ocupando más espacio del necesario en su dispositivo, no ofrece una aplicación concreta y clara.

No hay comentarios :