lunes, 29 de junio de 2015

El carrete digital

Ya llegamos con El carrete digital de junio, accidentes, ventas de cámaras antiguas, fotografías en el mar y otras noticias rápidas que nos harán pasar un interesante rato.
  • Enrique Iglesias y sus graves heridas en los dedos por un drone. Cosas como estas son las que justifican las medidas que toman los gobiernos, limitando a los muchos que toman medidas responsables, ante los drones. Enrique, en uno de sus conciertos, no hizo otra cosa que intentar agarrar a un drone mientras le hacía un vídeo para salir más "guay" en él y, claro, se descuidó y con la otra mano rozó las hélices, ya nos imaginamos el resto, por suerte, dentro de la gravedad no lo es tanto. Hola
  • Fronteras desde el aire y desde tierra. Un interesante artículo fotográfico sobre las fronteras de algunos países del mundo, resulta curiosa la diferencia entre algunos países muy recelosos de su territorio y otros países más confiados con sus vecinos. MagnetXataka
  • Fotografías en el mar. Magnifica colección de fotografías del fotógrafo australiano Matthew Smith. Sin duda unas fotografías que nos darán nuevas ideas para fotografiar este verano. Enfoto
  • Colección de 600 cámaras antiguas a la venta. Obviamente este punto es solo para coleccionistas, pero si solo sientes curiosidad, en Ebay se vende una colección de cámaras lanzadas al mercado entre entre 1880 y 1980, por un precio de 34900€. Aunque si realmente estas interesado, puedes hacerle una oferta al vendedor. Ebay
  • Historia de la fotografía instantánea. Un interesante post de como surgió la fotografía instantánea. PetaPixel.

viernes, 26 de junio de 2015

DxO ONE

La cámara del móvil es un buen accesorio para casi todas las ocasiones en las que necesitemos hacer alguna fotografía, ya sabemos que la calidad que ofrecen estas cámaras nada tiene que ver con las de hace 10 años, pero aún así, habrán situaciones o seremos demasiado exigentes, por nuestro hobby fotográfico, en la que las prestaciones y calidad del teléfono se nos queden pequeñas. Sí, ya hemos hablado de accesorios y añadidos que aumentan la versatilidad de la cámara, pero hoy traigo una opción mucho más compacta y cómoda (en lo que a mi opinión se refiere, claro), la DxO ONE.

miércoles, 24 de junio de 2015

Cómo usar el filtro "Paso Alto"

Hay innumerables filtros en Photoshop, muchos no sabemos ni para que sirven y para muchos aficionados seguro que el filtro "Paso alto" podría ser uno de ellos (para mí lo fue durante mucho tiempo). La realidad es que no es muy difícil usarlo pero, ¿cómo se usa? hoy lo veremos.

lunes, 22 de junio de 2015

Los teleobjetivos más bestias

Pues como ando buscando un teleobjetivo (uno barato, aunque sea de lente fija, de unos 400mm mínimo) se me ocurrió buscar cuales eran los teleobjetivos con la distancia focal más grande que se hayan construido y, ya que estábamos perdiendo el tiempo, pues los más pesados también, y he encontrado algunos "pepinos" que podríamos confundirlos con un bazoca. Empecemos.

viernes, 19 de junio de 2015

El Gran Cañón del Colorado desde Street View

A veces, navegando por Internet uno se encuentra cosas curiosas, en este caso he visto algunas imágenes impresionantes del Gran Cañón del Colorado desde la cámara panorámica de google con el Street View. En realidad podemos recorrerlo foto a foto y disfrutar de unas increíbles imágenes de casi 360º en formato esférico. Merece la pena perder un poco el tiempo recorriéndolo mientras vemos sus fotos.

Cañón del colorado Street View

Haz click AQUÍ para ver las imágenes

Este recorrido consta de más de 9500 imágenes en alta resolución que fueron hechas recorriendo todo el trayecto. Las imágenes se tomaron con la mochila Trekker, una mochila de unos 15kg diseñada para montar una cámara de alta resolución, junto con su batería, que fotografía con un ángulo de 360º esféricos, muy similar a las que llevan los coches de Street View, pero algo menos pesada y más portátil para poder ser usada en estos menesteres.

Vía: Google Maps

miércoles, 17 de junio de 2015

Tipos de enfoque en Photoshop

Los que hemos usado algún programa de edición gráfica, con cierta diversidad en controles, habremos visto que en el aspecto de los enfoques, no se limita a un solo tipo, sino que suelen tener varios, pero ¿cuál es la diferencia?, en el post de hoy lo veremos.

lunes, 15 de junio de 2015

Diamond Nigths: Antíguos árboles africanos fotografiados bajo las estrellas

Este curioso trabajo, llevado a cabo por Beth Moon, muesta una galería de algunos árboles africanos fotografiados bajo la luz de las estrellas y con la ausencia de la Luna. Es un trabajo muy peculiar y vistoso, que fue llevado a cabo con sensibilidades de entre 3.600 y 6400 ISO y con una velocidad de obturación de hasta 30sg, lo suficiente para que las estrellas quedasen bien impresionadas sin un efecto Star-Trail excesivo.

Según cuenta, un estudio de la Universidad de Edimburgo, demuestra que los árboles crecen más a medida que la radiación cósmica es mayor, lo cual explica que los árboles más alejados de las urbes sean más altos y majestuosos. Esto y su pasión por la naturaleza fue lo que llevo a crear este trabajo.

Diamond Nigths - Beth Moon

Diamond Nigths - Beth Moon

Para ver la galería completa solo tienes que clickar AQUÍ

Vía: Colossal

viernes, 12 de junio de 2015

¿Cómo funciona un objetivo?

En alguna que otra ocasión hemos hablado sobre la construcción de los objetivos, sus mecanismos internos, lentes, etc. Pero hoy expondré un pequeño vídeo que va "al grano" sobre como funcionan sus componentes internos. El objetivo se ha desarmado y se ha dejado lo necesario para ver como funciona "in situ", además explica como funcionan las diferentes lentes que se utilizan para los mismos.

El objetivo que se utiliza, es un objetivo Nikkor, y muestra como funciona el estabilizador, el diafragma y el comportamiento de las lentes principales. Sin duda un vídeo muy interesante, breve y ameno, que recomiendo ver para terminar la semana.


miércoles, 10 de junio de 2015

Con ésta web sabrás que especies de pájaros has fotografiado

Sin duda una web muy interesante para los ornitólogos y para los amantes a la fotografía de pájaros. En ésta web simplemente tendremos que subir la fotografía del pájaro que hemos fotografiado y ella no dirá que pájaro es.

Actualmente se centra en una base de datos de unos 400 pájaros localizados en EEUU y Canadá, pero algunos pájaros comunes europeos pueden ser identificados en ella también. Por lo que esta web, por el momento, les será más útil a los visitantes de este blog que residan en Norteamérica.

Su funcionamiento es sencillo, introducimos una foto del pájaro fotografiado, le decimos donde lo hemos fotografiado y cuando lo hemos hecho, lo encuadramos, seleccionamos donde está su pico, su ojo y su cola, y una vez hayamos hecho esto, la web se pondrá a buscar el pájaro.

Ornitología
  Click AQUÍ para ir a la web

Además, dispone de una aplicación para lo iOS y Android y los desarrolladores dicen que irán ampliando su base de datos según el interés que se vaya produciendo por los aficionados/profesionales en el uso de la web.

Vía: PetaPixel

lunes, 8 de junio de 2015

Knolling: Fotografía de objetos ordenados

Sobre el arte y las temáticas en fotografía no hay límites, esto es lo que nos sugiere Tom Sachs con su trabajo de fotografía de objetos ordenados cuidadosamente. A esto se le conoce como Knolling.

viernes, 5 de junio de 2015

6 ideas (más) para hacer fotografía nocturna

Se acerca el verano y con él, el buen tiempo y los cielos despejados (por lo menos en el hemisferio norte), por lo que será una época ideal para hacer fotografía nocturna, pero ¿qué hacemos?. Ya hablamos hace tiempo en el post, "7 ideas para fotografías de noche" sobre que podríamos fotografiar, pero en este post quisiera ampliarlo un poco más con algunas ideas nuevas, aquí van:

miércoles, 3 de junio de 2015

La foto restauración

Hay muchas meneras de restaurar fotografías, la más conocida actualmente es la de escanear y retocar en un software de edición/retoque fotografíco, pero en el post de hoy hableremos de la foto restauración, una técnica que pocos conocen, incluído yo, que la conocí el otro día al ver la noticia y me pareció interesante, por lo que decidí publicarla en este post para ayudar a compartirla. Merece la pena ver el vídeo que acompaña al post.

lunes, 1 de junio de 2015

Y la fotografía actual más "grande" es...

...de 46 Terabytes y es del Mont Blanc junto a los Alpes. El otras ocasiones hemos mostrado fotografías que, tampoco es que fueran pequeñas precisamente, pero esta se lleva la palma (por ahora) detrás de la fotografía de la Luna fotografiada por la NASA.