lunes, 21 de marzo de 2016

8 ideas no relacionadas con la fotografía que podemos darle a la cámara de nuestro móvil y otras tantas si relacionadas

Seguro que muchos tenemos una cámara en nuestro móvil y el terminal no nos ha salido gratis (no, tenemos que pagarlo con un contrato mínimo de 2 años a nuestra operadora favorita), así que tenemos que sacarle el máximo rendimiento, usando todo lo posible la mensajería y las otras tres aplicaciones que solemos usar (si es que llegamos a tres). La cámara, al ser un elemento que está a la vista, parece que da mas pena tenerlo ahí, sin usarlo, así que hoy vamos a dar unas cuantas ideas de como sacar provecho de la cámara.

  1. Fotos de accidentes. Para empezar, la cámara es un excelente aliado como testigo de lo que pueda ocurrir en un accidente de coche o de lo que sea. Una buena foto y el juez o quien sea saldrá de dudas.
  2. Foto de algo que gusta para regalar. La cámara es una excelente amiga que nos recuerda cual es el perfume favorito, el vestido azul de una tienda (aunque a ti te parezcan todo iguales ellas le notan la diferencia), o esa cosa tan rara que tú no sabes lo que es pero ella sí (y con eso basta). Una foto cuando se de la vuelta y ya sabes que comprarle para su cumpleaños.
  3. Fotos de apuntes. A veces vemos un cartel con ciertas indicaciones, un mapa, la hoja de un libro o algo que nos interesa, la cámara puede servirnos de ayuda si lo fotografiamos.
  4. Foto para recordar como iba montada una cosa. Muchos somos unos "manitas" y hacemos cosas y trabajos de reparación o de mejoras en casa, pero antes nos vemos obligados a desmontar cables, mecanismos... una fotografía antes de empezar a desmontar, nos ayudará a recordar donde iba cada cosa cuando volvamos a montarla (a mi me ha ayudado mucho).
  5. Foto para salir de dudas. Cuantas veces no hemos estado en un supermercado y no sabemos exactamente que producto es el que tenemos que comprar, si el yogur de avena color marrón o el de color marrón claro de la misma marca. Una foto por nuestro servicio de mensajería favorito y saldremos de dudas.
  6. Foto para comparar precios. Cuando necesito comprar algo de cierta cantidad de dinero, me gusta comparar precios en los diferentes establecimientos. Veo más cómodo y rápido fotografiar el precio de algo, junto con sus características, que anotarlas en un papel o en un blog de notas del tlf.
  7. Foto de control. Hay quienes no se fían de algún familiar, vecinos o de alguien y cuando sale de fin de semana, teme que le hayan cogido algo del jardín, garaje, habitación... una fotografía para recordar como se había dejado todo y tendremos claro si alguien ha estado ahí.
  8. Foto para recordar/copiar contraseñas. Aunque muchos cambiamos la contraseña de serie que trae nuestro aparato wifi, a veces tardamos un poco en cambiarla o si vienen amigos a casa para echar unas partidas en red, es mejor fotografiar la contraseña e ir pasando nuestro móvil para que las pongan en sus ordenadores o para ponerla en los innumerables dispositivos que tenemos en casa (teléfonos, ordenadores, tablets, televisores...).
Después tenemos otras utilidades más fotográficas con las que podemos presumir de fotógrafos. Éstas fotografías son las mismas que las que podríamos tomar con una cámara compacta:
  • Fotos de asaderos, paisajes, viajes, recuerdos, retratos divertidos...
  • Hay aplicaciones que ayudan a incrementar aún más las posibilidades fotográficas del móvil. Aplicaciones HDR, de panorámicas, mejora de imágenes automáticos, fotos divertidas cambiando algo de nuestro rostro...
  • Técnicas sencillas y originales con las que obtendremos fotos muy curiosas e interesantes: recordar el post "7 trucos para hacer fotos con el teléfono móvil"
Sin duda, la cámara del móvil es un mundo casi infinito con el que podremos dar rienda suelta a nuestras necesidades, utilizando un poco nuestra imaginación.

No hay comentarios :