lunes, 4 de julio de 2016

Seek Thermal Camera

cámara térmica en smartphone
Seek Thermal Camera, es una de esas cosas que descubres sin querer cuando navegas por Internet. A la gran mayoría no le servirá de nada, pero es un gadget curioso que todos desearíamos tener, aunque solo sea para ver como se ve. Se trata de una cámara térmica que se le puede añadir a nuestro  teléfono móvil (solo smartphones).

La verdad es que fotográficamente hablando es muy limitada, ya que apenas tiene una resolución de 320 x 240 px, pero su fin no es sacar fotografías o vídeos para exponerlos en una galería de arte, sino la de captar temperaturas que van desde los -40ºC hasta los 329ºC (ni uno más y ni unos menos) mediante una gama de colores y hasta una distancia máxima de 500 m.

El gadget por sí solo no funciona, ya que depende de una aplicación gratuita (ya se está pagando con la adqusición de la cámara), adaptada a la propia cámara para que pueda usarse correctamente y con todas sus funcionalidades.

En cuanto a su precio, "salao", más de 500€. Un capricho para muchos, pero que para tareas profesionales si merece la pena invertir en ello.

No hay comentarios :