jueves, 11 de agosto de 2016

9 trucos y consejos para ocultar la cámara en la playa

ocultar la cámara
El sábado estaba en la playa y vi un par de cosas que me sugirieron ideas para fotografiar otro día. Otro día, porque en ese momento no tenía la cámara y precisamente no la llevé porque no suelo llevarla a la playa, por no dejarla sola cuando me voy a bañar o a caminar un poco. El caso es que llevar la cámara a la playa en su bolsa es un poco llamativo, a cuatro leguas se ve que en una bolsa para cámaras, obviamente, va haber una cámara, por lo que los posibles ladrones que puedan estar asechando por las playas, sin pensárselo dos veces se llevarán la bolsa en cuanto puedan. Así que hoy les dejo algunos consejos, que he llevado a cabo cuando me apetece hacer algunas fotos en la playa:

  1. Evitar llevar muchas cosas o mostrar cosas ostentosas. Esto aumentará que los posibles ladrones cojan algo que pueda tener nuestra cámara dentro.
  2. Evitar dejar sola las cosas. Es en éstas ocasiones cuando suceden la mayoría de los robos.
  3. Estar atentos cuando alguien se nos acerque hacernos alguna pregunta. La supuesta confianza que puede dar alguien que se nos acerca directamente, puede hacernos bajar la guardia, porque podremos pensar, "si se acerca así, va a ser demasiado descarado que nos robe, por lo que no lo hará". Pero sí, muchas veces lo hacen así y salen corriendo, sobre todo cuando vienen dos o más personas, que mientras uno se encarga de distraer los otros se encargan de robar.
  4. Evitar sacar la cámara cuando haya mucha gente. Ante más personas, menos podremos fijarnos en personas sospechosas.
  5. Hacer uso una segunda cámara. Ya hemos comentado que una segunda cámara (la vieja que hayamos usado antes de la réflex o la anterior que hayamos tenido), siempre viene bien para un fotógrafo aficionado. Si nos la roban, no será nuestra preciada réflex.
  6. Guardar la cámara en una nevera de playa. En vez de llevar nuestra bolsa de fotografía, que le dirá a todos que ahí hay una cámara, podemos meterla en una neverita de playa de esas que se venden en los chinos (las he visto a 2€). Muy pocos ladrones preferirán robar la ensaladilla rusa con la Coca Cola, que el bolso de playa con una posible cartera dentro.
  7. Guardarla en el cubo de playa de los niños con algo más encima. Si los tenemos (resultaría algo raro que un adulto tuviera un cubo de playa de Bob Esponja o algo de eso), cumplirá la misma función que la nevera.
  8. Hacer un hoyo y enterrarla. Dentro de la nevera, friambrera (limpia, no la de la ensaladilla rusa del  mediodía), etc. y poner la toalla encima si vamos al agua.
  9. Dejarla en el portabultos del coche. Si hay posibilidad de tener el coche cerca, podremos guardarla ahí y la cogeremos más tarde para fotografiar.
Todos estos truquillos, los he usado alguna vez (excepto el del cubo de playa), pero como siempre, el sentido común es lo que prima, si vemos que no se puede fotografiar, pues no se fotografía y punto.

No hay comentarios :