jueves, 4 de agosto de 2016

Sensor para retratos ¿Full frame o APS-C?

Hacía tiempo que me preguntaba si realmente existe una diferencia notable entre sensores, cercanos en tamaño, para que puedan o no competir en el mismo sector, aunque uno sea superior al otro (full frame vs APS-c). Pues aunque alguna idea tenía, este vídeo que he encontrado, aclara mis dudas al respecto.

Obviamente, un sensor es superior al otro y punto, pero en situaciones de buena luz, siempre he pensado que la mayoría de los sensores, que estén un grado por encima o por debajo del otro, son más o menos iguales respecto a la calidad, lo que realmente importa es la lente que tengan delante.


El vídeo está en inglés, pero también podemos leer un artículo (también en inglés) acompañado de fotografías, que complementa al vídeo y que quizás entiendan mejor al traducirlo leyéndolo, picando en el enlace final del post.

Como se puede ver, las imágenes obtenidas por la cámara con sensor APS-C, excepto por ser más claras (lo cual no quita calidad, es cuestión de gustos), no tienen nada que envidiarle en calidad a la full frame. Aún así, en lo que se refiere a la claridad de la APS-C, no creo que se deba a una menor calidad del sensor, sino a las posibles configuraciónes de fábrica, versión del sensor, marca... y que seguramente, si se hubieran tomado con otro sensor. los resultados hubieran sido algo más parecidos a las tomadas por el full frame.

Vía: PetaPixel

No hay comentarios :