lunes, 22 de agosto de 2016

Sensorklear Loupe Kit

Me ha parecido curioso este gadget para la limpieza de sensores, que dicen es el que utilizan en la NASA. Más que por innovación (que tiene algo de ello), por comodidad. Es un kit de limpieza de Lenspen, del cual hablaremos hoy.

Limpieza del sensor
El Kit se puede localizar por el nombre de Sensorklear Loupe Kit y esta compuesto por:
  • Una lupa.
  • Un lápiz limpiador.
  • Una perilla sopladora.
  • Un bolsita para su almacenamiento.
Aparentemente no tiene nada de especial, pero la novedad viene en la lupa. La lupa viene en una especie de tubo que se adapta a la montura de las cámaras réflex y las de 4/3, tiene unos leds que iluminan el interior y es ajustable. Además, el tubo tiene una apertura por el que introducir los elementos limpiadores sin tener que quitarlo, ni hacer artimañas raras, para poder limpiar mientras se mira por él y ésta es la principal ventaja de este kit de limpieza, lo cual lo hace muy cómodo de utilizar favoreciendo un buenos resultados.

Los otros instrumentos son los habituales, una perilla para soplar antes de empezar la limpieza de contacto y un lápiz limpiador.

El precio de kit no es que sea muy atractivo, casi 100$, pero para un fotógrafo profesional (y para los que lo son tanto), quizás si que merezca la pena invertir en este tipo de dispositivos por su comodidad y eficacia.

Vía: Xatakafoto

No hay comentarios :