lunes, 26 de septiembre de 2016

Nikon sorprende con una categoría de cámaras nueva

Renovarse o morir, es lo que habrán pensado los de Nikon, pues ha lanzado al mercado una categoría nueva para ellos, cámaras de acción y aventuras, aunque también incluye dentro de ésta una realidad virtual. En octubre pondrán a la venta tres nuevos modelos, con la denominación KeyMission. Los modelos son:

Keymission

KeyMission 360: Una cámara diseñada para una visión de 360º, con 2 lentes opuestas que permitirán dicha visión y con un sensor, cada lente, de 30Mpx. Esto permitirá grabar el 4K y dicen tener una calidad muy superior a la Samsung Gear. Además, tiene de velocidad de obturación entre 1/8000 y 10sg en modos espaciales y un máximo de sensibilidad de 1600ISO. Su precio será de unos 500$.

KeyMission 170: Con un ángulo de visión de 170º, sensor de 8.3Mpx, también capaz de grabar en 4K y con un diseño más parecido a las típicas cámaras de acción y aventura. Velocidad de obturación que va desde 1/2 a 1/6000 y una ISO máxima de 1600. Su precio, 400$.

KeyMission 80: La más modesta de las tres en prestaciones y precio (aunque tampoco es barata). Posee una lente de 12 Mpx delantera y otra de 5Mpx trasera, aunque no graba en 4K. Su velocidad de obturación va desde 1s hasta 1/6250sg y una sensibilidad máxima de 1600ISO para el sensor de 12Mpx y de 800ISO para el sensor de 5Mpx. Un concepto extraño de cámara, que dice pretende sustituir a la cámara del móvil. Ya veremos como le va. Su precio será de unos 280$.

Las tres cámaras tienen en común, que podrán ser conectadas a un dispositivo móvil (Wifi y bluetooth) y sincronizar los archivos obtenidos entre ellos. Además, serán resistentes a algunos golpes y las tres podrán sumergirse en agua entre 30m y 1m, dependiendo del modelo.

Tres nuevos modelos que refrescan el mercado de las cámaras de acción y que traen muy buenas prestaciones, aunque su precio no ayuda mucho. Como siempre, toca esperar a que rebajen su precio en el tiempo y uno pueda hacerse con alguna de ellas (en especial con alguna de los modelos superiores).

Más información: Nikon

No hay comentarios :