lunes, 6 de febrero de 2017

FotoScan de Google fotos escanea tus fotos desde tu móvil

Google FotoScan
FotoScan, es una aplicación de Google para dispositivos móviles, que escanea las fotos en formato papel para luego pasarlas y guardarlas a formato digital. Ésta se trata de su primera actualización, ya que la aplicación era bastante imperfecta cuando salió y era necesaria una buena mejora. Bien, pues en principio parece maravilloso y práctico tener un escáner en la mano, pero ¿se obtienen unos resultados comparables a los de un escáner?, eso es lo que vamos a ver hoy.


FotoScan no es un escáner propiamente dicho, sino una aplicación que utiliza la cámara de tu móvil. esto significa que la calidad del "escaneo" será proporcional a la calidad de la cámara y, he dicho proporcional, no igual.

El funcionamiento de la aplicación es algo más elaborado que el escaneo de otras aplicaciones similares. Primero toma una fotografía general y luego, en la pantalla aparecen 4 puntos que indican donde debes posicionar, de nuevo, la cámara. Una vez sitúes la cámara sobre cada punto, automáticamente la aplicación irá sacando cada foto, cuatro en total.

INTERFAZ
Su interfaz en muy sencilla, una primera pantalla para encuadrar y disparar, y una segunda pantalla de ayuda de localización de los puntos par el "escaneo". La última pantalla no es estrictamente necesaria, solo si quieres ajustar el borde de la foto.

escáner portátil


HERRAMIENTAS
Posee dos herramientas básicas: el botón de disparo y la ayuda visual que te dice donde debes encuadrar. En la última pantalla, hay una herramienta, opcional, que ayuda a definir el borde de la foto de forma manual.

ESPECIFICACIONES
Disponer de un smarthphone Android Lollipop (o superior) o iOS y cámara. Curiosamente no sirve en tablets (por lo menos en una Galaxy Tab S, que es bastante potente y con multitud de sensores, no es compatible)

OPINIÓN
La aplicación cumple su cometido de forma básica y logra una unión entre las tomas muy buena, ideal para poder conseguir esas fotos que nos hicieron hace años y que nunca nos prestarán para copiarlas por nuestra cuenta. Sin embargo, aunque los resultados no son del todo malos, la calidad nada tiene que ver con la de un verdadero escáner. Para poder obtener buenas tomas de las fotografías, hay que tener unas buenas condiciones de luz y buen pulso, ya que, aunque podamos utilizar la luz del flash, esta no es uniforme y puede clarear zonas u ocasionar reflejos.

En definitiva, una aplicación para salir del paso y conseguir esas fotografías que no requieren de la calidad de un escáner, pero tienen la calidad suficiente para tenerlas en nuestra galería fotográfica de recuerdos.

No hay comentarios :