lunes, 15 de enero de 2018

Lentes Leica, Zeiss y similares, en otras cámaras

Lente Leica
Seguro que te habrás fijado de que algunas marcas de cámaras fotográficas, en su objetivo, pone la marca de Leica, Zeiss... como estandarte de calidad y sinónimo de buenas fotos. Estas marcas de lentes; Leica, Carl Zeiss, etc. hacen muy buenas lentes y de una alta calidad mediante un proceso de fabricación casi artesanal. Al terminar su proceso de fabricación, el objetivo con dichas lentes llega a superar los mil euros de precio, entonces ¿por qué no cuestan miles de euros las cámaras compactas que portan estas lentes? Pues bien, esto es lo que vamos a ver hoy.

La realidad, es que las lentes que llevan marcas como Panasonic, Fuji, Sony, Nokia... no están fabricadas por Leica, Zeiss u otras, sino por la marca de la cámara, bajo unos estándares de calidad mínima que exige la marca de la lente y certificadas por ellas.

Esto favorece a ambas marcas, ya que una aprovecha la fama y prestigio de la otra y la otra aprovecha el amplio mercado de la otra con precios más populares.

¿Significa que son lentes normales? No son las lentes de alta calidad que venderían fabricadas en su propia fábrica, porque como ya hemos dicho, los precios de las cámaras subirían astronómicamente, pero si que podemos estar seguros de que no se tratará de cualquier lente normal y calidad mediocre.

No hay comentarios :