lunes, 22 de agosto de 2011

Digiscoping

El digiscoping es una técnica fotográfica que consiste en acoplar un telescopio o similar a una cámara.

Viene del inglés "digital" y "spotting scope", este último haciendo referencia a los telescopios terrestres.

Este sistema permite un acercamiento mucho mayor que cualquier teleobjetivo, debido a su gran aumento. Lo normal es que sea un telescopio terrestre (como el de la imagen), pequeño y manejable, pero también puede ser un telescopio astronómico, unos prismáticos, un catalejo, o cualquier otro dispositivo que pueda lograr un gran acercamiento. El dispositivo que saca la fotografía no tiene porqué ser necesariamente una cámara réflex, puede ser también una cámara bridge, compacta, cámara de vídeo, cámara de teléfono móvil, etc.

5 comentarios :

Unknown dijo...

La verdad que tiene pinta de ser muy interesante jugar con el telescopio, pero también supongo que costará un pastón. Yo de momento no tengo ninguno de esos, me conformo con uno 18 - 55 mm y 55 - 200mm pero la verdad que un pepino de esos no vendría mal .

Buen blog, te sigo!
Saludos!

Edertano dijo...

Cierto, un pepinillo de esos estaría curioso, pero mi experiencia personal me ha dicho que las distancias focales largas no son lo mio, me refiero a que no les veo atractivo suficiente como para gastarse un dinero en eso.

Saludos y gracias por comentar

Unknown dijo...

Bueno, a todo te acabas acostumbrando. Yo llevo un tiempo en esto de la fotografía y cada temporada me va dando por una cosa diferente. Soy de los que piensa que es mejor saber de todo en general a un nivel medio, que saber sólo mucho de una cosa a un nivel muy alto, pero bueno, para gustos los colores!

Un saludo!

Víctor M. Lázaro dijo...

Muy chulo...como ya te dije yo estoy en proceso de acoplar mi Nikon FM2 (analógica) a un telescopio dobsoniano, obviamente las velocidades para captar según que cosas necesitan de disparador de latiguillo pero vale la pena.

Un abrazo.

Unknown dijo...

no conocia el término, pero si conozco a gente que lo usa.