lunes, 15 de agosto de 2011

¿Qué es un visor electrónico?

Un visor electrónico no es más que un visor que se se le puede añadir, de manera opcional, a nuestra cámara para que sustituya su visor original con el objetivo de que mejore la ergonomía de la visualización.

A veces se necesita posicionar la cámara a ras de suelo u otra posición incómoda, por lo que no podemos utilizar el visor ni mirar por la pantalla usando el Live view debido a la imposibilidad de hacerlo en esas condiciones (piedras alrededor, la camara está introducida en un agujero, etc). Para solucionar estas posiciones incómodas o imposibles se diseñó el visor electrónico.

Es algo difícil encontrar uno que sea estándar, ya que la mayoría de las cámaras fabrícan para si mismas, por lo que la conección no será compatible para las diferentes marcas.No obstante, una solución bastante común que se ha llevado a cabo, sobretodo en las bridge, es incorporar una pantalla pivotante usando el Live view, aunque también empiazan a incorporarlo algunas bridge.

Podemos encontrar tres tipos de visores:
- Visor electrónico: Del que ya hemos hablado, se conecta por medio de unos conectores especificos (según la marca).
- Visor electrónico con cámara: Se coloca en el visor d nuestra cámara y la imagen es captada a través de una pequeña cámara que tiene y se reproduce en la pantalla del visor que hemos colocado.
- Visor óptico: Construido a base de lentes y espejos. Hoy en día son muy difíciles de encontrar (ya que no se fabrícan), pero existían algunos en la época de la fotografía química.

1 comentario :

Víctor M. Lázaro dijo...

Muy buena herramienta sobre todo como dices para esas instantáneas imposibles en las que no puedes mirar directamente a cámara.

Un abrazo.